El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde Barbería, mantuvieron una reunión el pasado martes en la que firmaron un acuerdo de colaboración para “la organización de actividades de información, asesoramiento y formación que faciliten la promoción y el desarrollo de la economía social para la creación y mantenimiento del empleo en el municipio de Tudela”, explicaron en un comunicado de prensa.
El convenio “tiene una vigencia anual prorrogable hasta 4 años”. Además la asociación empresarial, “se compromete a aportar los recursos técnicos y humanos dependientes de su organización y a realizar actuaciones de potenciación del emprendimiento y la economía de la zona”. Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela “aportará 4.000 euros para sufragar los gastos originados por el desarrollo de estas actuaciones”.
Tal y como se puede leer en las cláusulas del acuerdo, este pacto “tiene por objeto crear un marco de colaboración continua entre ambas entidades con el fin de poner en marcha un conjunto de actuaciones complementarias de Información, Asesoramiento y Formación, que faciliten la promoción y el desarrollo de la Economía Social para la creación y mantenimiento de empleo en el municipio de Tudela, acorde con el PAEDET”.
Para llevar a cabo este acuerdo, ANEL se compromete a la “potenciación del emprendimiento en zona”, a través “de sesiones de información sobre el modelo de empresa de economía social” y la “atención a emprendedores de la localidad interesados en el modelo de empresa de economía social”. La segunda línea de actuación irá enfocada “al desarrollo de la economía social en la zona” con acciones como el “apoyo a procesos de transformación de empresas con dificultades” o la organización de “cursos de formación” entre otras.