No es la primera vez que se celebra un mercado en Eugi, pero sí la primera vez que se realiza en Navidad. Y, desde la organización, aseguran que fue un éxito. Decenas de personas se acercaron este pasado sábado al frontón de Eugi para disfrutar del primer Mercado Navideño, una iniciativa en el marco del proyecto transfronterizo Kintondare, cofinanciado con fondos FEDER del programa POCTEFA 2021-2027, y con la colaboración de la asociación turística Nafar Basoak.

Precisamente, con el objetivo de fomentar el producto local y transfronterizo, el comercio local y la sostenibilidad, se reunieron una treintena de puestos con una amplía variedad de productos alimenticios y artesanales, desde quesos, talos y embutidos hasta obras de artesanía y decoraciones navideñas.

Además, el evento, el cual estuvo amenizado con la música de la fanfarre y del grupo de Esteribar Kantuz, se completó con la presencia de una pintacaras infantil, con la castañera de Eugi Sara Agirre, sobre la que se publicó un reportaje ayer miércoles en este periódico, y una exposición de pintura de la mano de la artista Elena Uriz en el Centro de Referencia Histórico Olondo. Asimismo, tampoco faltó la participación del grupo de teatro local Txirikorda, que dieron un toque de humor y alegría a esta cita que parece que volverá a repetirse.