El centro especial de empleo Tasubinsa, situado en San Adrián, va a mejorar el próximo año su accesibilidad gracias a una obra de remodelación del inmueble que, apuntan, “favorecerá la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y garantizará un mejor servicio para quienes más lo necesitan”.
La actuación contará con una enmienda del PSN de 50.000 euros en los Presupuestos Generales de Navarra (PGN). De hecho, apuntan desde el Partido Socialista adrianés, para llegar hasta este punto tuvieron varias reuniones con el personal del centro ya que, entre otras cuestiones, analizaron la aportación que desde ahí podían asumir. “Posteriormente hubo un encuentro con el equipo de gobierno municipal (UPN, PP y Vox) y lideramos una negociación para incluir otra partida de 50.000 euros en los presupuestos municipales del próximo 2025”, explica Emilio Cigudosa, portavoz socialista en el municipio.
Por último, poblaciones de la zona se han comprometido a aportar otros 50.000 euros adicionales, por lo que Tasubinsa contará con un total de 150.000 euros para ejecutar estas mejoras.
Se trata, recuerdan, de una empresa navarra sin ánimo de lucro, declarada por el Gobierno de Navarra de Utilidad Pública e Imprescindibilidad, que se dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
De esta manera, concluye Cigudosa desde el PSN-PSOE de San Adrián, “reafirmamos nuestro compromiso con la mejora del municipio y la defensa de los derechos todos y todas las vecinas. Seguiremos trabajando de manera incansable por un San Adrián más justo, accesible y próspero, siempre poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones".