El Torneo solidario de Ziordia de fútbol sala volvió el sábado con el objetivo de siempre, que la chavalería practique deporte durante las vacaciones navideñas al tiempo que se colabora con una buena causa. En esta ocasión era apoyar a la asociación Duchenne FM Familias en Movimiento.  

Participaron 150 txikis en 13 equipos. Por la mañana fueron seis grupos de niños y niñas nacidas en 2015-14: dos de Arbizu, uno de Lagun Artea de Lakuntza, otro de Sutegi de Olazti y dos de Agurain. Por la tarde fueron siete, de los años 2016-2017, con equipos de Ziordia, Sutegi, Ademar maristas, dos de Agurain, Lagun artea y Arbizu. En ambos casos hubo chocolatada para reponer fuerzas y entrar en calor en una jornada luminosa y fría. 

Momento del partido disputado entre Sutegi de Olazti y Arbizu. N.M.

Para participar había que comprar boletos para el sorteo de 45 premios como camisetas del Barça o el Xota, entradas para Sendaviva, libros y cestas de productos locales, entre otros artículos que donan diferentes empresas. Asimismo, se pusieron a la venta ayer en el frontón. Euro a euro, se consiguieron 623, a los que se sumaron otros 1.400 euros obtenidos en la venta de boletos online y 1.000 euros más donados por Sakana S Coop, según explicó José Ramón Ramírez, de Ziordiko Running Taldea

Verónica Reyes García con su hijo Iren el sábado en el frontón de Ziordia. N.M.

Eran 3.040 euros en total, que fueron entregados a Verónica Reyes García, madre de Iren, un niño de 13 años de Azpeitia que padece distrofia muscular de Duchenne y miembro de esta asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa de origen genético, sobre todo para proporcionarles un ocio de calidad. Por ello, se destinarán a la organización de un campamento el próximo verano en Loiola.