Síguenos en redes sociales:

Nora Huguet cumple 100 años rodeada de familia y amigos en Buñuel

La centenaria, natural de Ribaforada, fue homenajeada en la residencia San Gregorio de Buñuel

Nora Huguet cumple 100 años rodeada de familia y amigos en BuñuelBeatriz G. Blasco

Cien años ha cumplido este 6 de enero la ribaforadera Eleonora Huguet Ariza, más conocida como Nora. Y lo ha hecho rodeada de sus tres hijas, Paquita, Inmaculada y Milagros, sus seis nietos/as y sus once biznietos/as, así como de los hermanos/as que siguen con vida y muchos de sus sobrinos/as. Una celebración y homenaje a sus cien años de vida que ha tenido como escenario la Residencia para Mayores ‘San Gregorio’ de Buñuel, donde vive desde marzo de 2023.

En el acto, impulsado desde la residencia con la complicidad de su extensa familia, han estado presentes los alcaldes de Buñuel y Ribaforada, Enrique Villafranca y Tirso Calvo, además de vecinos y amigos de la homenajeada que no dudaron en transitar los siete kilómetros que separan ambas localidades para visitarle y abrazarle.

La centenaria Nora Huguet, con un ramo de flores el día del homenaje

Nora, desde su silla de ruedas, no podía estar más feliz. Emocionada, el brillo de sus ojos y una inmensa sonrisa eran más elocuentes que cualquier palabra. “Como la veis, siempre ha sido muy presumida, muy moderna para su época”, comentaba Laura, su nieta mayor que desde hace muchos años viaja desde Madrid para celebrar los cumpleaños de Nora.

Siendo la mayor de seis hermanos, de los cuáles cuatro aún siguen con vida, Nora se casó con Gonzalo Sola Murillo y tuvo cuatro hijas. “Su pena más grande ha sido enterrar hace once años a nuestra hermana María Esther”, explicaban sus hijas. Un dolor inmenso con el que ha seguido envejeciendo estos últimos años cumpliendo con su visita semanal a la peluquería y jugando a las cartas en el Club de Jubilados de Ribaforada, donde a menudo aún se le recuerda. También le añoran en el centro de día de su pueblo, entidad en la que sorprendía su energía y destreza para dibujar, así como en la biblioteca, de donde se nutría de un promedio de tres lecturas al mes.

Cabe mencionar que, tras el 6 de enero, Nora se ha convertido en la segunda mujer centenaria de Ribaforada ya que el último 16 de diciembre la localidad felicitara también a Adelaida Martínez Huguet que, curiosamente, es prima y vecina de toda la vida de Nora.

El centenario de Nora culminó, tras un repaso fotográfico por su vida en forma de video, el tradicional cumpleaños feliz y una emotiva jota entonada por una de sus nietas, con una emotiva reunión familiar que le llenó el corazón. Un regalo inmenso para recargar energía y encarar un año más de vida.