Ecologistas en Acción critica la actitud "caciquil e inmoral" del Ayuntamiento de Tudela
Muestran su apoyo a los vecinos de las calles Velilla y Díaz Bravo afectados por la legalización del polémico parking
Ecologistas en Acción de La Ribera califica de “acto inmoral y caciquil” la autorización final que ha dado el Ayuntamiento de Tudela que preside Alejandro Toquero al parking de una promocion de viviendas que cuenta con la oposición de todos y todas las vecinas de las calles aledañas a las calles Velilla y Díaz Bravo. Desde Ecologistas han mostrado su apoyo a la movilización vecinal surgida y señalan que “el acto de empezar y construir un parking de manera ilegal es absolutamente reprobable y nunca debería haber obtenido el permiso”. En este sentido, desde este colectivo acusan a la constructora y al propio Ayuntamiento de "no tener respeto por la legalidad ni por la sociedad de Tudela”, y añaden que “nunca se puede dar carta de naturaleza a un parking que se empezó a construir sin tener los permisos necesarios” y añaden que estos actos “se pliegan a los intereses particulares frente a la legalidad o interés público”.
Los vecinos han recordado en varias ocasiones que “se está construyendo un parking que va a entrar y salir por calles muy estrechas del Casco Antiguo, además en un entorno escolar con dos colegios y un centro de salud. Los problemas ya existentes de tráfico se van a empeorar sustancialmente. ¿Esto es velar por la seguridad del vecindario y de los entornos escolares?”. A este respecto desde Ecologistas en Acción añaden que esta actuación “demuestra su nula voluntad por la amabilización de la ciudad y la lucha contra el cambio climático. Además, se dice que esas plazas no serían para vecinos sino para los usuarios de pisos turísticos. Nuestra entidad critica que se quiera seguir un modelo turístico que en otras ciudades está influyendo negativamente en el precio de la vivienda”.
“Demuestra su nula voluntad por la amabilización de la ciudad y la lucha contra el cambio climático. Además, se dice que esas plazas no serían para vecinos sino para los usuarios de pisos turísticos"
Los ecologistas recuerdan que el parking, al que el Consistorio ha dado finalmente la autorización tras detener la obra, se construyó de manera ilegal y recuerdan, en este sentido el edificio de Bodegas Tudelanas que se construyó fuera de ordenación y nunca se derruyó. “Es un gran error aumentar el tráfico de coches en esas calles estrechas, lo que va a tener consecuencias en la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Las calles circundantes de acceso y salida del parking están ya en algunos momentos del día absolutamente congestionas de tráfico rodado, con el agravante de tener en el mismo entorno cuatro centros escolares y un Centro de Salud. Es lamentable que el Ayuntamiento de Tudela tenga un respeto nulo por entornos tan vulnerables como este”.
Temas
Más en Navarra
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Falces cierra una agenda de tres días para celebrar las fiestas de la Juventud
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela