Síguenos en redes sociales:

Andosilla saca a licitación la gestión de las instalaciones deportivas por 432.000 euros

El Ayuntamiento adjudicará el servicio para los próximos cuatro años y la firma entrará en septiembre

Andosilla saca a licitación la gestión de las instalaciones deportivas por 432.000 eurosMaría San Gil

La corporación municipal de Andosilla, en el pleno celebrado este jueves, aprobó las bases para la adjudicación de las instalaciones deportivas para los próximos cuatro años por un importe, explicaba el alcalde, José Manuel Terés, de 432.000 euros. Las firmas podrán presentar a partir de ahora sus propuestas y la idea es que la nueva gestora tome el mando a partir del mes de septiembre.

En la actualidad, y durante un año como periodo de transición tras la anterior gerencia, recordaba también el edil de Deportes, Jesús Mª Calzada, está al frente de este servicio Ocio Sport

El pliego de condiciones, exponía, dicta que la firma deberá hacerse cargo tanto de las instalaciones que están en la zona de verano; piscinas, pistas de atletismo, fútbol, tenis, pádel y frontón, así como de las de invierno; polideportivo, gimnasio y clases dirigidas. Y es que, “queremos una gestión integral y aquí es algo más complicado porque tenemos dos espacios diferenciados; no está todo junto”.

En el presupuesto fijado, que después puede presentar alguna rebaja, entraría el personal necesario, el monitor o monitora de las clases, la limpieza de los diversos espacios, así como el mantenimiento general y toda la programación.

Buen precio y calidad

En la actualidad, informan, hay 84 socios en la parrilla de actividades además de 147 en el gimnasio, datos que en verano varían considerablemente al sumar la piscina. Además, el Ayuntamiento destina anualmente unos 20.000 euros a los gastos de suministros de estas instalaciones deportivas, en torno al 90% del total.

Algunas mejoras

De acuerdo con Calzada, ahora mismo han reformado el gimnasio y han adquirido nueva maquinaria “porque la que había estaba obsoleta, algunas llevaban ahí dos décadas, y tocaba cambiarlas para adaptarlas a los nuevos tiempos y a la demanda de la ciudadanía. Es un espacio que a lo mejor no cuenta con la tecnología de una gran ciudad, pero está perfectamente equipado y tiene todo lo necesario; creo que para un pueblo como el nuestro está muy bien y, además, los precios son razonables”.

Además, y en lo que también están inmersos, es en la mejora de los controles de acceso a las pistas de pádel y a las piscinas, así como en el cambio a la hora de hacer las reservas; están estudiando cuál es el mejor sistema porque ahora hay alguna carencia. La idea que tienen es la de que vaya todo junto vía App (luces, reservas, etc). Les han entregado varios presupuestos y esperan implementar estos cambios próximamente.

Por último, desvelaba el edil andolense, van a acometer obras en el vaso pequeño de las piscinas; van a arreglar los desperfectos que han aparecido después del verano, y van a mejorar los vestuarios y otras zonas que requieren de cierto mantenimiento.