El Ayuntamiento de Andosilla ha difundido más de 500 ofertas de empleo entre sus ciudadanos a través del proyecto Cercámara, de la Cámara de Comercio de Navarra, entidad que, además, atiende demandas de ciudadanos, emprendedores, comercios y empresas para potenciar la competitividad y el desarrollo económico del municipio. El Ayuntamiento, apuntan, destina anualmente a esta apuesta 3.750 euros.
De hecho, durante 2024 realizaron cursos, talleres y asesoramientos personalizados en los que participaron en torno a 50 personas; un técnico ofrece recomendaciones de forma periódica a ciudadanos y empresas y facilita al Ayuntamiento herramientas para el desarrollo económico.
Además, este 2025, desvelan, el objetivo es llevar a cabo nuevas actuaciones ya que el Consistorio acaba de renovar el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra.
La idea, concluyen, es seguir ofreciendo servicios de asesoramiento en digitalización, búsqueda de empleo, emprendimiento, sostenibilidad e internacionalización, ayudar a encontrar perfiles profesionales para empresas, organizar cursos y talleres de interés para comerciantes y emprendedores, e informar sobre la acreditación de la experiencia de los trabajadores o la formación profesional dual, entre otros asuntos.