Síguenos en redes sociales:

Javier Urra asistirá a los encuentros de Lizarra Ikastola

Se celebra la 32 edición de Escuelas de Invierno que arrancarán el jueves 13 de febrero

Javier Urra asistirá a los encuentros de Lizarra IkastolaJ.A.

Lizarra Ikastola traerá este año a Javier Urra hasta sus Escuelas de Invierno. Se trata de la 32 edición y este años contará con el psicólogo forense estellés que hablará sobre las “Claves de una sociedad inmadura”, título de su último libro. Esta será la tercera de las conferencias que tendrá lugar el 20 de febrero a las 17:30 en la sala 1 de los cines Los Llanos. Aquí analizará cómo la infantilización de la sociedad está afectando a la dinámica familiar y social, abordando cuestiones clave como la falta de responsabilidad, la sobreprotección y la ausencia de referentes sólidos. También propondrá estrategias prácticas para recuperar valores fundamentales como el esfuerzo, la empatía y la resiliencia.

El ciclo comenzará el 13 de febrero con la charla “Relaciones entre iguales”, a cargo de Ana Elosegi y Olatz Berastegi, psicoterapeutas de la asociación Harremanak. En esta sesión, se analizarán las claves para fomentar relaciones sanas, respetuosas y basadas en la cooperación entre niños y adolescentes,

Finalizará el 27 de febrero con la intervención de Itxaso Torregrosa, sexóloga y experta en comunicación familiar, con la charla “Cómo hablar sobre sexo con los hijos/as”.

Según Raúl Blanco y Joseba Tristán, presidente y director de Lizarra Ikastola: “Queremos que este foro sea un espacio abierto para reflexionar juntos, compartir ideas y construir una comunidad más fuerte, responsable y empática.