Una veintena de comercios de Altsasu salieron este jueves a la calle con grandes descuentos para el remate final de las rebajas de invierno y dejar espacio en sus establecimientos de cara a la nueva temporada. También saldrán hoy y mañana. Y es que este fin de semana ha vuelto ¡Stock fuera!, una campaña para promover y dinamizar el comercio local que organiza Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Alsasua, subvencionada por el Gobierno de Navarra. En un principio se celebraba en el frontón Burunda cada dos años. Con el tiempo se introdujeron cambios. Primero fue abrirse a todo el comercio de Sakana y después, a partir de la pandemia, se pasó a organizar en la puerta de cada establecimiento participante, generando un aire festivo en toda la localidad. Lo cierto es que fueron muchas las personas que se acercaron ayer a los comercios en busca de gangas.

Desde un principio, esta feria tuvo una gran acogida, tanto para los comercios, que tienen la oportunidad de dar salida a sus stocks acumulados a precios competitivos, como para la ciudadanía, que puede aprovecharse de grandes ofertas, según destacan desde la organización, que confía en que esta nueva edición vuelva a ser un éxito.

Este año participan en esta iniciativa Tu Tienda Especial, Iulene, Larka, Katuka, Pinpilinpauxa, Calzados Bengoetxea, Asensio, Ekin, Joselen Moda, ML Moda Hombre, ML Moda Mujer, Txikitxo, Lasa Kirolak, Iker Kirolak, Deportes Lezea, Lorea Floristería-Herboristería, 13 Udaberri Loredenda, Liburunda Papelería, Arkatz Liburudenda y Gertu Sakana.