Síguenos en redes sociales:

La nieve tiñe de blanco el tercio norte de Navarra

La cota estará este sábado entre 600 y 800 metros / Precipitaciones débiles en el tercio oeste

La nieve tiñe de blanco el tercio norte de NavarraInfopirineos

6

La nieve ha hecho acto de presencia este sábado en Navarra, tiñendo de blanco la Autovía de Leitzaran entre Pamplona y Donostia-San Sebastián, en el noroeste de la Comunidad, si bien la vía permanece abierta. Por la mañana el carril derecho de esta vía ha quedado cortado en el PK 134+600, sentido Donosti, por un camión accidentado. La nieve también se ha presentado en la zona pirenaica, mientras que en el resto del territorio se han abierto grandes claros y las temperaturas continúan con pocos cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá predominio de los cielos nubosos aunque con grandes claros, salvo en los tercios norte y oeste al principio y al final del día. Brumas matinales y nocturnas en el noroeste y en Pirineos y probables nieblas en cotas altas.

Autovía de Leitzaran (i) en Pagozelai y acceso a Belagua (d) a las 12 menos veinte de este sábado.

Cota de nieve entre 600 y 800 metros

Se registrarán precipitaciones débiles en el tercio oeste, más frecuentes en el noroeste, que no llegarán al tercio oriental y que no se descartan en el resto. La cota de nieve estará entre 600 y 800 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo un descenso de las mínimas en el nordeste. Heladas débiles, excepto en zonas bajas del noroeste y en la Ribera del Ebro, que serán localmente moderadas en cumbres de Pirineos.

El viento será del noroeste flojo, con intervalos moderados en el área de Tudela.

Precaución en ocho puertos alaveses:

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recomienda circular con precaución por los puertos alaveses de Azazeta, Bernedo, Vitoria, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran debido a la presencia de nieve o hielo, si bien toda la red de carreteras de Euskadi se encuentra abierta al tráfico.

Este fin de semana está activo en Euskadi el aviso amarillo ante la previsión de nevadas en cotas de entre 500 y 700 metros y heladas. Por este motivo, Tráfico activó en la tarde de este pasado viernes el Plan de Vialidad Invernal en fase operativa.

El tiempo para el domingo en Navarra:

Cielos nubosos. Probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en el tercio sur y en el Pirineo. Temperaturas mínimas en liger descenso y máximas en ligero ascenso en el nordeste, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas excepto en los valles de Baztán y Bidasoa y la ribera del Ebro. Viento flojo variable.

El tiempo el lunes:

Intervalos nubosos aumentando a partir de la tarde a nuboso o cubierto cuando no se descarta precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, más marcado en el tercio norte. Heladas débiles generalizadas que serán moderadas en cumbres del Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a sureste y arreciando a moderados.

El tiempo el martes:

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos débiles a moderados que se extenderán por toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso notable y máximas con pocos cambios. Viento moderado de sureste, con rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas altas del tercio norte.