El Cuponazo de la ONCE deja 1.360.000 euros en Etxarri Aranatz
Ángel López de Zubiría Ansó lleva la suerte a Sakana cuatro años después de repartir casi medio millón
La localidad navarra de Etxarri Aranatz es protagonista después de que el Cuponazo de la ONCE haya dejado 1.360.000 euros el municipio. Ángel López de Zubiría Ansó es el agente vendedor de la ONCE que ha llevado la suerte a Sakana.
Ángel López de Zubiría vende por todo el valle y tras conocer la noticia se ha mostrado "inmensamente feliz". Ha relatado que el revuelo es tal que "parece que se hayan adelantado las fiestas".
El vendedor, vecino de la cercana localidad de Bakaiku, no cabía en sí de alegría: "Estoy contento, porque es un pueblo en el que conozco a todo el mundo". En Etxarri Aranatz, ha comentado, todo el mundo le para por la calle para felicitarle: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo".
El Cuponazo de la ONCE se celebra cada viernes y ofrece un premio principal de 6 millones de euros a las cinco cifras y serie, además de 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras o 1.215 premios de 500 euros a las 4 primeras cifras, entre otros.
La ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) destina los beneficios de sus sorteos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual y otras discapacidades. Gracias a la venta del Cuponazo, se financian programas de educación y formación para fomentar la autonomía, de acceso al empleo, ayudando a la integración laboral de miles de personas, o de tecnología adaptada, como lectores de pantalla y bastones electrónicos.
Casi medio millón en 2021
No es la primera vez que Ángel López de Zubiría reparte suerte en Sakana. En marzo de 2021, la localidad de Etxarri Aranatz fue agraciada con otro premio del Cuponazo de la ONCE, que repartió 465.000 euros entre sus habitantes. López de Zubiría distribuyó 18 cupones premiados que beneficiaron a sus clientes habituales.