El Valle de Salazar elige seis proyectos participativos
Seleccionados entre diez, recibirán 10.000 euros cada uno de una partida de la Junta
Once proyectos han respondido a la convocatoria de presupuestos participativos de la Junta del Valle de Salazar que destina a tal fin una partida de 60.000 euros. De ellos, diez fueron sometidos a votación el sábado tras su presentación el viernes que fue seguida por más de 70 personas. De estos los seis más votados se repartirán cada uno 10.000 euros.
Por número de votos son: Acondicionamiento del lavadero de Otsagabia (Idarrotxi Gaztetxea) 112 votos; Estudio de transformación del patio de la escuela (Apyma) 94; Proyecto de envejecimiento activo (EUTSI) 83; Reforma de txabola para personas pastoras (Larrainzarra) 81; Recuperación de variedades de frutas locales, 65 y Adecuación de Andrasora Tirolina (Orontzeko Neskak) 45.
La Junta valoró la cifra de participación que alcanzó la 209 personas, mayores de 16 años, que pudieron votar un máximo de tres proyectos, así como el número de propuestas vecinales (particulares o colectivas. Estas aumentaron con respecto a la convocatoria del pasado año. Fueron seis, por lo que no requirió votación.
Temas
Más en Navarra
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela
-
Ecologistas y Asamblea Antipolígono defienden la creación de una Reserva Natural en el Polígono
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea