Estella acoge un encuentro para el relevo generacional
El programa cuena con una inversión de 461.328 euros para Navarra y La Rioja
Estella-Lizarra ha acogido en encuentro del proyecto ‘Revitas Expande’, una de las iniciativas seleccionadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del PERTE de la Economía Social y los Cuidados.
En el acto ha acudido la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y la representante de AMIMET, Mari Jose Beriain. Se trata de un programa que busca fortalecer la economía social y la inclusión en zonas rurales despobladas de Navarra y La Rioja, y que nace de la unión de dos entidades sociales de la Comunidad Foral: Fundación Koine Aequalitas y la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra, AMIMET. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de relevo generacional en el sector agrícola y de los cuidados. Cuenta con una inversión total de 461.328 euros, de los cuales 230.664 euros están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del PERTE de la Economía Social y de los Cuidados.
Revitas Expande nace con el objetivo de crear oportunidades laborales y de emprendimiento para personas en situación de vulnerabilidad social y/o discapacidad, con especial énfasis en jóvenes y mujeres. Se centra en sectores clave como la agricultura y los servicios de cuidados, promoviendo el relevo generacional en negocios locales y mejorando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la economía social.
Temas
Más en Navarra
-
Vecinos de Ezkaba protestan contra la descalificación de 190 viviendas protegidas en 2027
-
Aparece en Fustiñana un vídeo casero de las exhumaciones de 1979
-
Navarra destina 2,4 millones a la FP privada para formar a personas desempleadas
-
El Foro de Barrio de Erripagaña-Beloso-Bidezar incluye un paseo para conocer los proyectos de la zona