En el envejecimiento, la memoria y la concentración pueden verse afectadas. Aunque estos cambios pueden ser normales, en algunos casos pueden estar relacionados con un deterioro cognitivo leve o enfermedades neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer, Demencia frontotemporal, Parkinson, Demencia vascular…).
En Navarra más de 140.000 personas tienen más de 65 años y más de 6000 viven con algún tipo de demencia. Lo importante es saber que el cerebro, al igual que el cuerpo, se puede entrenar para mantenerlo activo y en buen estado.
Solera Active es un centro pionero en Navarra dedicado al entrenamiento cognitivo, ubicado en el barrio de Iturrama. Su misión es prevenir y tratar el deterioro cognitivo leve mediante programas personalizados e individualizados que combinan tecnología avanzada y atención especializada. Cuando una persona realiza entrenamiento cognitivo, el cerebro crea nuevas conexiones neuronales y fortalece las existentes, lo que mejora su capacidad de adaptación y funcionamiento. Está demostrado que realizar un entrenamiento cognitivo especializado:
• Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
• Ralentiza la progresión del deterioro cognitivo
• Mejora la memoria y la capacidad de concentración.
• Favorece la autonomía, la seguridad y el bienestar emocional.
Solera Active nace como respuesta a una necesidad creciente en la sociedad navarra: cuidar la salud cerebral de forma profesional, cercana y accesible. Es un espacio innovador, adaptado para todas las edades, donde trabajamos con pasión para mejorar la calidad de vida y fomentar el envejecimiento activo.
El cerebro tiene una capacidad asombrosa para adaptarse y mejorar a cualquier edad. Apostar por su entrenamiento es invertir en salud, autonomía y bienestar.
Más información:
Ven a conocernos en Travesía Vuelta del Castillo 1, Pamplona. Llámanos al 848 46 32 33 o escríbenos a active@soleraasistencial.es y descubre cómo cuidar tu mente con Solera Active.