El pasado 24 de marzo se iniciaron las obras de renovación de pavimento y redes de pluviales de la calle Las Parras de Mendigorria. Las obras, que cuentan con la financiación de 160.000€ del Plan de Inversiones Locales de Gobierno de Navarra, han sido adjudicadas por 347.806 euros y se alargarán hasta finales de mayo. Según afirman desde el ayuntamiento de la localidad, los trabajos de pavimentación incluyen no solo la renovación de la calle Las Parras, sino que se extenderá hasta la adyacente calle El Portal y supondrá la pavimentación completa de la zona.
“La calle Las Parras es el acceso natural de los vecinos y vecinas a la zona alta de la localidad, además es el único acceso para los camiones de basuras de la mancomunidad y de vehículos agrícolas hacia esa zona del pueblo, por lo que supone una calle con bastante circulación de vehículos pesados. Llevaba desde 1988 sin renovarse y el pavimento estaba en mal estado, por lo que considerábamos que era una actuación prioritaria”, asegura el alcalde Ion Erro.
Así mismo, el alcalde destaca que las obras contemplan la construcción de un colector de saneamiento de pluviales. “Se trata de una calle en pendiente y sin recogida de pluviales, lo cual supone varios inconvenientes. Los días de lluvia hay riesgo por la resbaladicidad y los días de tormentas y lluvias fuertes se convertía en un autentico torrente, con los consiguientes arrastres de pavimento. Con el colector de pluviales esperamos que se corrija esta situación”, afirma el primer edil.
Más renovaciones
Las obras, que avanzan según las previsiones y se alargarán hasta finales de mayo, suponen la tercera mejora importante en urbanismo en esta legislatura. El año pasado, indican desde el ayuntamiento, se renovaron la pavimentación y las redes de la calle Las Escuelas, una actuación incluida en el Plan de Inversiones Locales que permitió además mejorar y adaptar los accesos de la zona a la normativa vigente, y por otro lado, recogiendo una propuesta de la Asociación de Jubildados, se mejoró el Paseo de lo Donantes.