Una senda ciclable hará más sostenible el ‘anillo de Alloz’
Enlazará Alloz, Úgar, Villanueva de Yerri, Riezu, Muez, Esteñoz, Lerate e Irurre
El Departamento de Administración Local presentó a los Ayuntamientos de Guesálaz y Yerri el proyecto que ampliará el recorrido de Alloz Sostenible ’que abarca una superficie de reforestación de 44,5 hectáreas sobre terrenos de dominio público hidráulico y terrenos comunales. Con el nuevo proyecto se trata de crear una nueva senda ciclable 27,5 kilómetros que en la de forma directa las localidades de Alloz, Úgar, Villanueva de Yerri, Riezu/Errezu, Muez, Esténoz, Lerate e Irurre y dispone de cuatro miradores paisajísticos distribuidos a lo largo del itinerario y la playa de la Bahía de Lerate y la playa de Úgar. Se trata de varios convenios con estas localidades que tendrán un valor de 300.000 euros.
Desde el Departamento de Cohesión Territorial describieron que con este proyecto realizado en colaboración con los ayuntamientos afectados, se quiere poner el foco “en hacer de este lugar un espacio natural de primera magnitud, al tiempo que con la iniciativa ‘Alloz Sostenible’ se contribuye a poner fin a la degradación del suelo y el impacto paisajístico que ha supuesto el embalse”.
Temas
Más en Navarra
-
Las obras del paseo de Sarasate reciben una financiación de 1,7 millones de euros del Plan de Infraestructuras Locales (PIL) del Gobierno de Navarra
-
Recibidas 921 solicitudes para las 622 plazas vacantes en las doce escuelas infantiles municipales de Pamplona
-
Lodosa va a tantear el interés que tiene la ciudadanía por la vivienda colaborativa
-
Un nuevo restaurante ocupará el local de Las Pocholas en Pamplona