Una senda ciclable hará más sostenible el ‘anillo de Alloz’
Enlazará Alloz, Úgar, Villanueva de Yerri, Riezu, Muez, Esteñoz, Lerate e Irurre
El Departamento de Administración Local presentó a los Ayuntamientos de Guesálaz y Yerri el proyecto que ampliará el recorrido de Alloz Sostenible ’que abarca una superficie de reforestación de 44,5 hectáreas sobre terrenos de dominio público hidráulico y terrenos comunales. Con el nuevo proyecto se trata de crear una nueva senda ciclable 27,5 kilómetros que en la de forma directa las localidades de Alloz, Úgar, Villanueva de Yerri, Riezu/Errezu, Muez, Esténoz, Lerate e Irurre y dispone de cuatro miradores paisajísticos distribuidos a lo largo del itinerario y la playa de la Bahía de Lerate y la playa de Úgar. Se trata de varios convenios con estas localidades que tendrán un valor de 300.000 euros.
Desde el Departamento de Cohesión Territorial describieron que con este proyecto realizado en colaboración con los ayuntamientos afectados, se quiere poner el foco “en hacer de este lugar un espacio natural de primera magnitud, al tiempo que con la iniciativa ‘Alloz Sostenible’ se contribuye a poner fin a la degradación del suelo y el impacto paisajístico que ha supuesto el embalse”.
Temas
Más en Navarra
-
Lavado de cara para la fuente de Julián Gayarre
-
Un centenar de personas en la celebración del Día del Euskera
-
Sartaguda aprueba por unanimidad un presupuesto de 1,8 millones para 2026
-
El Museo de Educación Ambiental acoge del 9 al 12 de diciembre una nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero