Síguenos en redes sociales:

Estella y Merindad

Versiones enfrentadas en el altercado protagonizado por la alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda, y un joven el pasado sábado de las fiestas del Puy

Las versiones van desde la de un joven que asegura fue golpeado por la alcaldesa, y la de ésta que asegura se sintió amenazada.

Versiones enfrentadas en el altercado protagonizado por la alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda, y un joven el pasado sábado de las fiestas del PuyJavier Arizaleta

Un altercado en el que se vio involucrada la alcaldesa de Estella-Lizarra, Marta Ruiz de Alda, de UPN, en la calle La Estrella durante la tarde del pasado sábado las fiestas del Puy de la ciudad, en las que hubo una gran afluencia de público y un ambiente festivo.

Un encontronazo con jóvenes a las afueras de un bar

El incidente ocurrió en torno a las 20.00 horas en el exterior de un establecimiento hostelero de la ciudad, donde la alcaldesa se encontraba con un grupo de amigos y donde estaban también dos jóvenes vecinos de la ciudad del Ega, ambos investigados por los incidentes de la Bajadica del Puy de fiestas del año pasado y que comparecieron el pasado la semana pasada en los juzgados de Estella. En el encuentro saltó una discusión que primeramente de forma verbal y que finalmente desembocó en agresiones mutuas, según los implicados.

Las versiones discrepan de arriba a abajo a partir de ese momento.

Un comunicado de la familia de uno de los jóvenes afectados asegura que fue la alcaldesa golpeó en la cara cuando se dirigían a ella en exterior del bar Pigor. En ese instante dos personas ""que le doblan la edad fueron a por él, a lo que respondió instintivamente golpeando a uno de ellos". "No entendemos cómo la alcaldesa de nuestro pueblo ha llegado a golpear a un vecino de su pueblo, en este caso nuestro hijo", aseguraron en una nota los padres del joven que intervino en el altercado.

Versión de la alcadesa

Sin embargo, la otra versión, facilitada por el entorno de Marta Ruiz de Alda, narra hechos muy distintos, ya que asegura que un joven le increpó y golpeó a uno de sus acompañantes sin que hubiera ninguna intervención previa de la primera edil, que al parecer se sintió acosada e intimidada. Con todo, se ha conocido que tanto la alcaldesa como este acompañante, habrían interpuesto sendas denuncias en las dependencias de Guardia Civil en Estella-Lizarra. No se han producido por el momento detenciones relacionadas con este asunto y el juzgado esperará a que se tramiten las diligencias policiales correspondientes para abordar si existe algún tipo de delito.