A partir del próximo día 31 de mayo comenzarán a funcionar de modo automático las pilonas instaladas en el acceso a la Plaza de los Fueros y calle de La Reja de Corella. Durante el horario de carga y descarga permanecerán bajadas permitiendo el acceso de vehículos como se viene haciendo hasta ahora, fuera de ese horario las pilonas estarán elevadas como norma general. El acceso de vehículos a la Plaza de los Fueros, Plaza de España y Calle Emilio Malumbres de forma excepcional, para casos como mudanzas, obras etc., se gestionará mediante llamada telefónica a Policía Local 948 780 110.

Excepciones

Cuando las pilonas estén elevadas, los vecinos de las viviendas podrán acceder a sus garajes activando el mecanismo de las pilonas utilizando un mando a distancia (se reparten en el Ayuntamiento). El resto de ciudadanos y ciudadanas propietarias de viviendas o locales en la zona, podrán adquirir mandos, aunque es importante recordar que el acceso en vehículo a las zonas peatonales está prohibido salvo las siguientes excepciones: Operaciones de carga y descarga en horario establecido; Acceso a garajes comunitarios o particulares; Vehículos de emergencia, limpieza y servicioso o Vehículos particulares, solo el tiempo necesario para carga o descarga de personas u objetos.

Desde el Consistorio se ha señalado que “somos conscientes que los cambios siempre cuestan y que es posible que al principio causen molestias, pero estamos convencidos de que será algo beneficioso para Corella, sus vecinos y visitantes”.

Campara para no aparcar sobre aceras

Por otra parte, el Ayuntamiento de Corella a través de la Policía Local va a iniciar una campaña para el control y sanción de los aparcamientos encima de las aceras, “siendo especialmente estrictos con los casos reincidentes y aquellos en que los vehículos ocupen claramente zonas habituales de paso de personas”.

Desde el Ayuntamiento han recordado que “están prohibidos y son sancionables, los aparcamientos en los que todo el vehículo o parte de él ocupe la acera, así como los efectuados en vado permanente”, incluso siendo el titular del vado permanente y el propietario del vehículo la misma persona.

La campaña surgen ante la constancia de que la práctica de aparcar encima de las aceras se ha generalizado, “hasta el punto de que en ocasiones dificulta claramente el tránsito de los peatones"

El Ayuntamiento recuerda que habilitó un aparcamiento público en un solas junto a la calle Blas de Laserna, “conscientes de que las obras en Urbanización Mercedarias iban a generar una gran demanda temporalmente de plazas de aparcamiento”.

La campaña surgen ante la constancia de que la práctica de aparcar encima de las aceras se ha generalizado, “hasta el punto de que en ocasiones dificulta claramente el tránsito de los peatones, quienes deben ser los usuarios de las aceras y no los vehículos. Al mismo tiempo, hemos observado que el citado aparcamiento en la Calle Blas de Laserna, dispone de muchas plazas libres desde que finalizaron las obras en la Urbanización Mercedarias”.