La Policía Foral ha recordado este miércoles que el Reglamento Taurino de Navarra prohíbe "proferir insultos contra los lidiadores u otros espectadores y arrojar objetos al ruedo o a los tendidos o gradas" durante los espectáculos taurinos, infracción grave que se sanciona con multa de entre 90 y 900 euros.
El cuerpo policial ha realizado este recordatorio después de que el año pasado diez personas fueran denunciadas en la corrida de toros del día 25 de julio en fiestas de Tudela, cuando desde el tendido de sol se produjo el lanzamiento de numerosos objetos -tapas de cubos, cubitos de hielo, botellas, piezas de fruta, etc.- con el consiguiente riesgo para el resto de los espectadores y toreros.
"Si esta actitud persiste la Policía Foral, apoyada por el sistema de cámaras de las instalaciones y su unidad de drones, y previa autorización del presidente y del delegado de la autoridad, adoptará las medidas restrictivas oportunas", ha explicado el cuerpo policial.
Por ello, la Policía Foral ha apelado a "los valores cívicos de respeto al resto de personas que participan en la fiesta", destacando que "el sentido común y la responsabilidad no están reñidas con la diversión".