El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha ejecutado las obras de renovación del firme y ampliación de la plataforma de la carretera local NA-6900, que conecta Cascante y Fitero. La actuación se ha desarrollado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Fitero (PK 17+950) y la glorieta de acceso a la localidad (PK 19+590), donde enlaza con la carretera de interés de la Comunidad Foral NA-160 Tudela-Fitero. El presupuesto ejecutado de esta actuación ha ascendido a 195.000 euros.
Obras para una vía más segura y funcional
La intervención ha abarcado una longitud total de 1.640 metros, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vía. La anchura actual de la calzada, de 5,50 metros, se ha ampliado parcialmente hasta los 7,50 metros, dotando a la carretera de arcenes de un metro en sus márgenes.
En la rehabilitación llevada a cabo en diversos puntos, además de la mejora del firme, se ha procedido a la demolición de obstáculos de roca en ambos márgenes, permitiendo la implantación de una cuneta de hormigón en uno de ellos. Finalmente, se ha realizado el pintado de las marcas viales correspondientes.