Un año más, a modo de anuncio de las fiestas de Ihabar, este pasado fin de semana se estrenó la última obra del taller de teatro de este concejo de Arakil, en esta ocasión basado en La vuelta al mundo en 80 días; una adaptación por libre y con mucho humor de este clásico de Julio Verne. Participaron 57 vecinos y vecinas de todas edades, cada cual a su manera en un montaje dirigido por Jon Barbarin que cada año se supera.

Lo cierto es que año a año va a más, con una cuidada puesta en escena que representó diferentes paradas del viaje en China, India o África profunda. En el periplo, casi al final, también llegó a Ihabar. Pero el tiempo apremiaba y Phileas Fogg y compañía contaron con la ayuda de los y las vecinas de Ihabar para llegar a Londres antes de que finalizara la cuenta atrás. Fueron dos funciones, el viernes y el domingo. En ambas la plaza se quedó pequeña para acoger a las numerosas personas que acudieron desde diferentes pueblos de Sakana.

Y es que este teatro que comenzó hace casi 20 años como algo puntual se ha convertido en una cita muy esperada, tanto dentro como fuera de Ihabar.