El comité de empresa de Lozy’s Pharmaceuticals, ubicada en el campus empresarial de Lekaroz y con una plantilla de unas 70 personas trabajadoras, denuncia los tres despidos producidos en los últimos días y advierte que no aceptará más recortes de empleo.

“Estos despidos son injustificados y suponen un ataque directo contra personas concretas”, ha señalado el comité. “A muchas personas se les ha ofrecido un cambio de turno, pero a estos tres compañeros se les ha despedido en el último momento, sin motivo alguno”, añaden.

La empresa, que había aplicado un ERTE hasta final de año alegando la disminución de las cargas de trabajo, decidió retirarlo hace apenas dos semanas ante la necesidad de hacer frente al aumento de la demanda. “Sin embargo, para sorpresa de la plantilla, tres trabajadores han sido despedidos”, critican desde la representación sindical de ELA.

Además, la dirección ha advertido que el próximo año podrían producirse más despidos, algo que el comité califica como “una amenaza intolerable”. “Nos oponemos rotundamente a cualquier pérdida de empleo y vamos a defender cada puesto de trabajo en Lozys”, subrayan y avisan “que si hubiera despidos no se quedarán con los brazos cruzados”.

Por todo ello, la plantilla secundó ayer jueves una jornada de huelga de 24 horas para exigir la readmisión de los compañeros despedidos y reclamar a la empresa que retire cualquier plan de reducción de personal.

“El año pasado, tras numerosos días de huelga, conseguimos el primer acuerdo que mejoraba nuestras condiciones laborales”, recuerdan los trabajadores. “Después de una larga lucha, en lugar de llegar el momento de la tranquilidad, parece que a los y las trabajadoras les tocará volver a defender sus puestos de trabajo”, concluyen.