Policía Municipal pondrá en marcha una campaña de control sobre el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal en la ciudad. En ese sentido no se permitirá su uso a menores de 16 años y tendrán que estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

Así, desde el 1 de noviembre, Policía Municipal comenzará su control junto con “otros vehículos de movilidad personal”. Desde el Ayuntamiento estellés se aseguró que el objetivo es “garantizar una circulación segura para los usuarios como para peatones”.

Señalaron también, que en los últimos meses se habían detectado “un notable incremento de este tipo de vehículos, así como de las infracciones y accidentes, algunos de ellos con lesiones a peatones”. Una circunstancia que ha llevado a este servicio municipal a “intensificar la vigilancia y concienciar sobre el cumplimiento de las normas de circulación”.

Entre las infracciones más frecuentes está la de circular por aceras y zonas peatonales. También controlarán las tasas de alcohol y drogas que serán similares a las de los conductores de vehículos, por lo que el patinete podrá ser inmovilizado. También se sancionará la utilización del teléfono móvil o auriculares mientras se conduce un patinete.

Así mismo, no se permitirá a más de una persona sobre estos pequeños vehículos, que deberán llevar distintivos reflectantes y luces para poder circular por las noches.