La asociación Arkupeak ha celebrado hoy jueves en Gorraiz su tradicional Día del Socio, una jornada que reunió a 414 personas en un ambiente de convivencia, música y reconocimiento a quienes han alcanzado edades y aniversarios de vida especialmente significativos.
La jornada comenzó con la misa en la iglesia de Gorraiz, celebrada por Juan Zabala Osés, párroco de Doneztebe, y concelebrada por Ramón Apezetxea Zubiri, párroco de Almandoz y sacerdote en activo más longevo de Navarra. La ceremonia contó con la música del organista Haritz Sagaseta y sirvió para recordar a los socios fallecidos durante el año, con especial recuerdo a Martín Urrutia (Saldias), Paula Etxeberria (Bera) y Ramón Jauregi (Amaiur) delegados de la asociación.
Tras el acto religioso, se celebró el homenaje a los socios y socias que cumplían bodas de diamante, de platino y de oro y también a los que celebraban sus 85 años. Hubo un recuerdo especial para Soledad Duhalde Iribarren, de Arizkun, que el pasado 1 de abril cumplió 100 años y recibió su homenaje en su propio caserío el día de su cumpleaños.
Homenajeados
Por sus bodas de diamante (65 años) se reconoció al matrimonio de Oiz, Eugenio Ariztegui Iribarren y María Jesús Arocena Iribarren; por sus bodas de platino (60 años) al matrimonio de Elizondo, Juan Ángel Del Moral Urtasun y María Isabel Ariztegui Ariztegui y por sus bodas de oro (50 años) el homenaje fue para 26 matrimonios.
Por otra parte, por cumplir 85 años, el homenaje fue para, Agustina Errandonea Unsain, Teresa Tellechea Hernandorena, Andrés Landa Arraztoa, Fermín Urrutia Irigoyen, José Luis Lasarte Echeverría, Agustín Leonis Babace, María Rosario Aramburu Aguirre, Micaela Miquelpericena Endara, Juanita Dendarieta Larraya, María Isabel Saharrea Ariztizabal, María Teresa Vizcarrondo Labandibar, Rita Narvarte Loyarte, Lolita Ariztegui Echenique, Cloti Iñigo Ariztegui, José María Urbistondo Plazaola, Francisca Urquiola Cestau, Manoli Olaetxea Iturbe, Joaquín Ilarregui Carricaburu, Francisco Apezteguia Arrechea, Nieves Echeverría Aguerre, Justa Ibarra Aguerralde, Martín José Barreneche Galainea y Sebastián Indacochea Mutuberria.
Tras los homenajes, los asistentes disfrutaron de una comida y no faltó la música de José Ángel.
El Día del Socio volvió a ser una cita muy esperada en el calendario de Arkupeak, símbolo de unión y reconocimiento a quienes, con su ejemplo y trayectoria, mantienen viva la esencia de la asociación creada en 1986 y que actualmente tiene 3.073 asociados.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">