El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, trabaja en el asfaltado de las carreteras locales NA-6840, travesía de Murchante, y la NA-6710 Murchante-Vía Romana. Esta intervención supone una mejora para la circulación en el centro de la localidad, así como para la seguridad de los y las vecinas de la población ribera. 

La actuación cuenta con un coste estimado de 206.000 euros, y reparará el firme de la NA-6840 entre los puntos kilométricos 2+750 y el 3+980, una longitud de 1.130 metros que discurren por el centro de Murchante.

Además, también en esta misma travesía, se han acometido las labores de asfaltado en la NA-6710, en los 266 metros que cruzan la población. El total de la intervención se ha ejecutado en los 1.400 metros por los que transcurren ambas carreteras a lo largo de la calle Mayor de la localidad. 

Además, la actuación culmina con el pintado de la señalización horizontal, tanto en cebreados como en separación de carriles y aparcamientos.