Lizarra Ikastola abre este jueves su IV mercadillo solidario. Una actividad que estará centrada en la venta de productos de segunda mano: juguetes, libros, cuentos y trajes de casero o baserritarra, “con el objetivo de dar una segunda vida a los objetos que tenemos en casa y reflexionar sobre el consumo masivo propio de estas fechas”, reflexionaron desde el centro estellés.
Todo por Debra
Todos los beneficios se destinarán a la asociación Debra que es una entidad dedicada a acompañar a las personas que padecen la enfermedad rara conocida como “Piel de Mariposa” y a sus familias. Los niños y adultos con Epidermólisis Bullosa sufren heridas graves y dolor cotidiano, y la asociación ofrece apoyo psicológico, orientación social, asesoramiento en materiales especializados y ayuda en la financiación de productos sanitarios. Asimismo, impulsa iniciativas de sensibilización y proyectos de investigación para construir una sociedad más inclusiva y consciente.
Sexto de primaria
El mercadillo de Lizarra Ikastola está organizado como siempre por el alumnado de 6.º de Educación Primaria y sus familias.