A pocos metros de la anterior jubiloteka, en Arizkunenea, la asociación Harremana ha inaugurado este viernes por la tarde, su nueva sede ubicada en el edificio municipal de la plaza de los Fueros de Elizondo. La asociación trabaja junto a Arkupeak en la promoción de actividades y el fomento de las relaciones entre personas mayores de Baztan.

Además de la de Elizondo, cuenta con jubilotekas en Amaiur, Irurita y Erratzu, y actualmente 35 asociados de 74 participan en las actividades organizadas en las cuatro. Recuerdan que por 10 euros al año es posible hacerse socio de la asociación y que cuantos más socios haya “mejor para todos”.

Para información o asociarse hay que llamar al 659849570 o escribir a info@harremanajubiloteka.com.

La nueva jubiloteka se encuentra en el edificio municipal de la plaza de los Fueros. Ondikol

El acondicionamiento del local cedido por el Ayuntamiento de Baztan ha sido gracias a una subvención nominativa del Gobierno de Navarra que gestionó el grupo municipal de Geroa Bai de Baztan por importe de 70.000 euros, por ello, a través de una nota, desde el grupo se "celebra la inauguración y apertura de la jubiloteka en el edificio municipal", aunque afirman que, "el lugar, aunque es todavía insuficiente, supone un primer paso para conseguir el espacio amplio y bien dotado que merecen disfrutar los asociados de Harremana y los jubilados y mayores de Baztan".