HISTORIA
Irulegi aporta nuevas claves sobre el papel de los vascones en los conflictos civiles de Roma
Jóvenes de Elizondo y Elbete celebran el carnaval de Bagordi bajo lluvia
Tras recuperar la fiesta el año pasado, 60 jóvenes participaron en la jornada
Tras recuperar el año pasado un carnaval que no se celebraba desde hace 18 años, jóvenes de Elizondo y Elbete celebraron el sábado los carnavales de Bagordi.
Tras almorzar en Harriburua, y a pesar de la lluvia, una buena cuadrilla junto al acordeonista Iñaki Agirre de Aintzialde, recorrió los caseríos Laxkanberri, Apezenea, Martineko borda, Ernautenea, Xokoko borda, Berekotxeko borda, Oilategie y Askoko borda, donde recibieron cariño y algo de comer y beber.
Ya por la noche, después del recorrido por los caseríos y para terminar la jornada, sesenta personas se reunieron para cenar en la Sociedad del tiro existente en lo alto del monte y quedaron para la fiesta del año que viene.
Temas
Más en Navarra
-
Construir, programar y competir con robots LEGO, la propuesta de 'Robolimpiadas' de la Casa de la Juventud
-
Pamplona y Cruz Roja seguirán colaborando en protección civil y situaciones de emergencia
-
Todavía quedan bonos culturales Pamplona Joven para acudir al teatro
-
Obras, calles cortadas y restricciones de tráfico hoy en Pamplona
