lekaroz - Se cumplen 50 años desde que en 1968 se inaugurara el Nuevo Colegio de Lekaroz de los Capuchinos. Para recordarlo y festejarlo, antiguos alumnos del colegio se reunirán el próximo sábado en Lekaroz. Para la ocasión han programado diferentes actos, entre los que hay que destacar el homenaje que ofrecerán al recientemente fallecido D. José Antonio Argaña, quien fuera profesor de Educación Física en el Colegio de Lekaroz desde el curso 1975-1976.

Como recuerdan sus antiguos alumnos, inició el curso en el colegio con el título de campeones absolutos juveniles y cadetes de sus discípulos de atletismo en las competiciones escolares. Aseguran que fue un profesor de primera fila, no sólo por su preparación y sus títulos, “sino sobre todo por sus clases y su forma de ser”. Dejó una huella imborrable en algunos alumnos, y gracias a él, comentan, “fueron muchos los atletas de primer nivel que surgieron del colegio”.

Los antiguos alumnos han realizado una producción audiovisual en su memoria que proyectarán el sábado. La jornada festiva comenzará con el encuentro en el Txoko y reparto de credenciales. Será de 11.00 a 12.00 horas. Seguidamente tomarán un pequeño almuerzo. De 12.00 a 13.00 horas realizarán una visita guiada al colegio, para a las 13.10 disfrutar de diversas danzas. A continuación habrá un acto académico de entrega de diplomas y el citado homenaje a Argaña, con proyección audiovisual. A las 13.30 sacarán la foto de familia, para después disfrutar de la comida y la sobremesa.

Por la tarde recordarán viejas andanzas del veterano pero nuevo colegio. Para participar en la fiesta, los antiguos alumnos pueden inscribirse llamando al 626 41 52 15. El precio es de 50 euros. Cinco décadas después de la inauguración, las aulas se llenarán de nuevo. - F.A.G.