arantza - Los albergues Orbela de Beintza y Aterpe de Arantza, con la colaboración de Baztan-Bidasoa Turismoa Elkargoa, han organizado una nueva edición de los campamentos de verano en euskera para niños y niñas. Euskaraz Blai! cumple su 19ª edición y lo hace ofreciendo nuevamente más de 600 plazas en ambos albergues, según han dado a conocer sus responsables, Mikel Albisu (Beintza) y Xabi Alzuri (Arantza).

Este año los campamentos van dirigidos a dos grupos de niños, los nacidos entre 2007 y 2010, y los nacidos entre 2004 y 2006. En estancias de una semana, podrán realizar diferentes actividades como senderismo, espeleología, visitas al caserío, trepar por los árboles, nadar en un pantano y, sobre todo, podrán convivir con otros niños y disfrutar del verano en euskera, disfrutando además de comida casera. “El objetivo de estos campamentos es vivir en euskara, que el uso de nuestra lengua no quede limitado únicamente a las aulas”, señalan.

En total se han organizado seis tandas. La primera, del 23 al 29 junio; la segunda, del 30 de junio al 6 de julio; la tercera, del 7 al 13 de julio; la cuarta, del 14 al 20 de julio; la quinta, del 21 al 27 de julio y la sexta y última, del 28 de julio al 3 de agosto.

Udaleku Ibiltaria Este año también se puede disfrutar de Kontrabandisten Bidea Udaleku Ibiltaria (Campamento itinerante por la senda de los contrabandistas), dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, que discurre por los caminos de contrabando del siglo XX entre los albergues de Arritxulo, en Oiartzun; Aterpe de Arantza y el de Beintza, y con diversas actividades en la naturaleza. Este proyecto consiste en campamentos de 7 días (6 noches), con dos turnos, del 4 al 10 de agosto y de 18 al 24 de agosto.

Se puede obtener más información a través del sitio web www.euskarazblaiudalekuak.com.

Las inscripciones tanto para Euskaraz Blai! como para Udaleku Ibiltaria se podrán realizar desde el 11 de marzo hasta el 12 de mayo. - A.A.A.