elizondo - El Ayuntamiento de Baztan ha realizado una convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, con carácter temporal, de una plaza de técnico/a de gestión de residuos. En la actualidad, el Consistorio dispone de una plaza de técnico de residuos, de nivel C. Debido a su carga de trabajo, sus funciones y responsabilidades, el Ayuntamiento ha optado por sacar a concurso una plaza de técnico de residuos de nivel B.

El plazo para acceder a la convocatoria ya ha terminado, por lo que pronto se realizarán las pruebas correspondientes, pero ahora los cuatro concejales de UPN del Ayuntamiento de Baztan han recurrido la convocatoria ante el Tribunal Administrativo de Navarra alegando que la plaza no estaba vacante. Ante este recurso, el Ayuntamiento, a través del alcalde, Joseba Otondo, ha aclarado lo sucedido.

Otondo comenta que en el pleno del 27 de diciembre de 2018, él mismo expuso que había un error en la plantilla orgánica. El error consistía en que en la plantilla orgánica aprobada en el pleno del 14 de marzo de 2018, aparecía el puesto de técnico de residuos de nivel B, ocupado, cuando en el Ayuntamiento existe el puesto de técnico de residuos de nivel C, por lo que el B debería haber aparecido como vacante. Se dieron cuenta del error cuando empezaron a preparar la OPE. Explicado el error, éste quedó subsanado, al aprobarse la modificación de la plantilla orgánica, con 9 votos a favor (EH Bildu, Baztango Ezkerra, Geroa Bai y Baztan Auzolanean) y dos abstenciones de UPN (dos concejales del grupo regionalista no asistieron al pleno).

El 15 de febrero de este año, el Boletín Oficial de Navarra publicaba el anuncio de la convocatoria, que ahora acaba de recurrir UPN. - F.A.G.