elizondo - Por tercer año consecutivo, la Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico (Conaspi) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Baztan, el Concurso de Fotografía La Raza Vacuna Pirenaica y su entorno’, actividad cuyo objetivo es seleccionar las fotografías tanto para el cartel anunciador como para el folleto publicitario de la XXXII Edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Pirenaico que se celebrará, como los últimos años, en Elizondo, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2019. El concurso-subasta reúne durante el fin de semana a miles de personas, atraídas por los mejores ejemplares de ganado pirenaico.

La participación en el Concurso está abierta al público en general y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías propias e inéditas de las que, como máximo, sólo podrá resultar premiada una. Las fotografías, que deberán estar tomadas en el ámbito natural de la raza, podrán presentarse en color o en blanco y negro y exclusivamente en formato vertical debido a las proporciones y al diseño del cartel de la Feria. Las fotografías se entregarán en formato digital en el Ayuntamiento de Baztan, o por correo electrónico, a través de la dirección baztan@baztan.eus. El plazo para presentar las fotografías terminará el 14 de junio a las 14.00 horas.

El jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Pirenaico de Navarra (Aspina), dos ganaderos, un profesional del ámbito de la fotografía y un concejal del Ayuntamiento de Baztan.

PREMIOS El jurado premiará las tres mejores fotografías con 400 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente. Además, el primer premio ilustrará el cartel y la portada del folleto informativo del certamen de este año. El año pasado, entre las 111 fotos participantes, el jurado eligió como ganadora una imagen de Maddi Barber Gutiérrez, de Saragüeta.