SUNBILLA - Sunbilla celebra este último fin de semana de marzo una nueva edición de Asteburu Kulturala, su fin de semana cultural, en el que no faltará el concurso de quesos y la feria de artesanía que tendrá lugar el domingo y que involucra en la organización a todas las entidades culturales y sociales de la localidad. El viernes de 16.00 a 19.30 horas en el frontón de la localidad los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables de Espectáculos Colorín. A partir de las 17.00 horas habrá chocolatada y en torno a las 19.00 horas en la Sociedad Ulibeltzak tendrá lugar un espectáculo de cuenta cuentos, con Amaia Elizagoien y Ameli eta xirrikituen jostunek. A continuación se celebrará una cena autogestionada.

El sábado a las 8.30horas de la mañana comenzará desde la Plaza, una vuelta montañera a Zumaleku. Las personas que quieran participar también podrán salir desde Arretxekoborda, donde la cita será a las 9.15 horas. Al llegar a Zumaleku habrá almuerzo para todos (habrá que abonar 5 euros para los adultos y 3 euros en el caso de los niños en Fonda Ostatua).

Tanto por la mañana como por la tarde habrá hinchables para los niños en el frontón. A las 17.00 horas se ofrecerá una merienda para los mas pequeños y habrá campeonatos de mus, chinchón y parchís en la Sociedad Ulibeltzak. A partir de las 21.30 tendrá lugar una cena en el camping Ariztigain.

XII Concurso de quesos El domingo de 10.00 a 14.00 horas se celebrará la duodécima edición del Concurso de quesos y de la Feria de artesanía, una cita que atrae a muchas personas de la localidad y alrededores. A las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de los dantzaris locales. La feria continuará por la tarde, de 16.30 a 19.00 horas y a su término se entregarán los premios del concurso de quesos y se sortearán medios quesos participantes.