doneztebe - Doneztebe Futbol Taldea ha preparado un amplio programa de actos para este sábado, jornada en el que el club celebrará por todo lo alto su fiesta de fin de temporada. Durante la jornada no faltarán los encuentros de fútbol, así como otras actividades culturales, sin olvidar una cena y la posterior gaupasa para rematar la jornada.

A las 10.00 horas se disputarán los partidos de benjamin y ttikis, mientras que los infantiles tendrán distintos juegos. A las 11.30 comenzará un triangular entre tres equipos formados por los jugadores del pueblo.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la actividad se trasladará a la plaza Santa Lucía de Doneztebe, donde no faltarán distintos juegos para benjamines y alevines, a los que seguirá una merienda.

En torno a las 19.30 horas comenzarán un trikipoteo por los bares de la localidad y todos se reunirán en torno a una cena a partir de las 21.30 horas.

No faltará un espacio para el posado en el photocall y la noche será larga con la gaupasa que protagonizará el grupo Oharkabe.

XLI. Herri Krosa Por otro lado, el otro club de la localidad, Erreka KE, organizará el próximo domingo la 41ª efición del Cross Popular, que ha contado con mas de 200 corredores en las últimas ediciones. Las inscripciones para las categorías inferiores son gratuitas (cadetes incluídos) y se pueden hacer desde el blog www.erreka.org o el mismo día en la línea de salida.

Para la carrera principal que saldrá a las 11.30 horas (cadete, juvenil, sénior y veteranos) tendrá un recorrido de 7.300 metros en categoría masculina y 3.650 metros para las féminas, con premios de 150, 90 y 60 euros para los primeros. La inscripción costará 5 euros (www.herrikrosa.eus, el blog www.erreka.org o el mismo día de la carrera, en la línea de salida). Desde la organización recomiendan hacerla vía web para agilizar el trabajo.