LESAKA - La compañía de danza contemporánea Led Silhouette, dirigida por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López, desarrollará durante cuatro semanas su proyecto Cóncavo-Convexo en un laboratorio de creación que ya ha comenzado a desarrollarse en Casa de Cultura Harriondoa, como parte de las residencias que otorga el programa DNA Creación 2019 -organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana- para la promoción de las artes escénicas.

La compañía de danza contemporánea desarrollará cuatro actividades de mediación durante cuatro fines de semana, todas ellas abiertas al público con el objetivo de compartir su proyecto con la comunidad de Lesaka.

La primera consistirá en una charla explicativa sobre el proyecto y se celebrará este domingo a las 18.00 horas; la segunda será un taller teórico-práctico donde los asistentes investigarán la base del movimiento, la creatividad y cómo la danza se convierte en una forma de expresión cultural que tendrá lugar el domingo 28 de julio a las 18.00 horas; la tercera consistirá en la proyección y el debate abierto de la película Pina (2011) el domingo 4 de agosto a las 18.00 horas; la cuarta actividad consistirá en la exhibición pública del trabajo Cóncavo-convexo el domingo 11 de agosto a las 18.00 horas.

Cóncavo-convexo Cóncavo-convexo cuenta con la creación y dirección de Martxel Rodríguez y Jon López, también bailarines con música y dramaturgia del lesakarra Gaizka Sarasola y con diseño y realización de vestuario de Iñaki Cobos. Surge de la visión escultórica del cuerpo y de la relación del mismo con el espacio y la ausencia de este. Continúa el trabajo Errata natural, un proyecto anterior presentado en citas como el Festival DNA 2018 o la sala Cuarta Pared de Madrid que la compañía quiere ampliar y alimentar a través de las diferentes respuestas y reacciones que recibieron del público en ese pasado periodo de exhibición. - Aitor Arotzena