BERTIZ - El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este sábado una Jornada de puertas abiertas. Durante el día, ofrecerá los equipamientos con los que cuenta a los habitantes de Baztan-Bidasoa y a todos los visitantes que se acerquen hasta este entorno natural, un espacio protegido.

El programa comenzará a las 10.00, con un voluntariado de eliminación de plantas exóticas. A las 11.00 horas se desarrollará un taller teórico-práctico de vidriera emplomada con motivo de la puesta en valor del conjunto de las vidrieras de Bertiz, a cargo de Amaya Sánchez de Harri(d)ura. Primero ofrecerá una charla y después se desarrollará el taller gratuito para 15 personas como máximo. De existir más solicitudes, se valorará desarrollar otro taller de 13.00 a 14.00 horas. Al mediodía, se realizará una visita guiada teatralizada por el Jardín Histórico-Artístico con el grupo de teatro Emaitza taldea de Bera. El precio será de 7 euros para las personas adultas y 5 euros para las menores de 18 años, con un grupo máximo de 50 personas, y el plazo de inscripción, tanto para la visita como para el taller finaliza hoy, llamando al 948 592421 o escribiendo al correo cinberti@navarra.es. Ya por la tarde, a las 16.30 horas se representará, IlusiónArte, un espectáculo de magia y animales a cargo de Trikuharry. A las 17 se repetirá la visita guiada teatralizada al jardín histórico artístico y a las 18.30 horas se entregarán los premios del III. Concurso fotográfico de Bertiz, cuya exposición podrá contemplarse durante toda la jornada. A las 18.30 h. comenzará en el jardín histórico-artístico un concierto de canciones tradicionales vascas con Gaztelu Taldea de Amaiur. Este día, la visita al Jardín Histório será gratuita de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30.

bosques y viñedos Dentro de la campaña Bosques y Viñedos de misterio que organiza el Gobierno de Navarra, el domingo también se podrá realizar una visita guiada al bosque de bertiz de la mano de Navarra al Natural, actividad que finalizará en la tienda de artesanía Ixiart, donde se podrán degustar productos de la zona.