doneztebe - La Federacion Navarra de Coros va a conceder su medalla de oro a Federico Moreno-Torroba Larregla, compositor nacido en Madrid en 1933, aunque con toda una vida ligada a Navarra, concretamente a Doneztebe-Santesteban. Con tal motivo celebrará dos conciertos los próximos 11 y 12 de octubre. El del viernes tendrá lugar en la Iglesia de Doneztebe a partir de las 20.00 horas, mientras que el segundo se desarrollará el sábado en Pamplona.

En el concierto del viernes se podrán escuchar numerosas obras del propio homenajeado Federico Moreno-Torroba Larregla, su abuelo Joaquín Larregla y de Federico Moreno-Torroba padre.

El concierto, en el que participará la pianista Raquel del Val, comenzará con el Himno a San Francisco Javier para continuar con Fiesta Navarra, Alma gitana, La Navidad ya llegó, Fandango, Zapateado, Mozos y mozas (de la zarzuela La del Soto del Parral), Ave María (con la solista Mañoli Apeztegia), Jota, La petenera (de la zarzuela La Marchenera), Abril Andaluz, De este apacible rincón de Madrid (de la zarzuela Luisa Fernanda), Este pañuelico blanco (de la zarzuela La chulapona), Viva Navarra y La Habanera del soldadito (de la zarzuela Luisa Fernanda). En el concierto cantará la coral Mendi de Doneztebe bajo la dirección de Jon Irazoki y contará con los solistas Dorota Grzeskowiak (soprano) y Eduardo Zubikoa (tenor). - A.A.A.