arraioz - Los problemas de abastecimiento de agua que ha padecido el barrio Urrutia de Arraioz durante años, sobre todo, en los meses de septiembre y octubre y alguna vez incluso en agosto, se han visto subsanados por la intervención del Ayuntamiento de Baztan. Para solucionar los problemas que se repetían año tras año, el Ayuntamiento ha aprovechado la infraestructura de abastecimiento de agua que va desde Irurita a Lekaroz, para realizar un nuevo encauzamiento de agua hasta el depósito de agua de Arraioz. Para ello ha colocado una válvula y las llaves de paso en el barrio de Oharriz, en Lekaroz, y también un nuevo tubo que llega hasta Arraioz. La obra ha sido ejecutada por Javier Altzugarai bajo la dirección de la ingeniería LKS y ha tenido un coste de 50.484,24 euros.

Cabe destacar que anteriormente a esta actuación, en 2018, se modificó la tubería de agua de la parte superior del depósito de Irurita; se quitó el antiguo tubo de 90 mm, sustituyéndolo por uno más grueso, de 125 mm, para un total de 2.130 metros. La obra tuvo un coste de 174.000 euros y tenía como objetivo garantizar la suficiencia de agua de este depósito, y así poder garantizar el abastecimiento de agua de los diferentes pueblos, como ha ocurrido ahora.

plazas escuela de música En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Baztan ha publicado una convocatoria para la contratación de dos plazas en la Escuela de Música Baztan. Se trata de una convocatoria para cubrir dos plazas de profesores de violín y guitarra. Las plazas se determinarán mediante oposición. En ambos casos será obligatorio el conocimiento del euskera, así como estar en posesión del título superior de instrumento de Logse o del grado medio del Plan de 1966. El plazo para entregar las solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero, tanto para la plaza de violín como para la de guitarra.

Las solicitudes deben realizarse en el Ayuntamiento de Baztan. Los candidatos deberán presentar los méritos, títulos, certificados y la documentación acreditativa que deseen aportar para su valoración. Tras la realización de las pruebas y la contratación de un profesor o profesora, se formará una bolsa de trabajo con quienes superen las oposiciones, llamando a los profesores y profesoras de la escuela de música en caso de necesidad.