- La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak ofrece un servicio de Jubiloteca dirigido a personas mayores, que es sobradamente conocido en la comarca. El objetivo de la jubiloteca es ofrecer un espacio de bienestar para mantener activas a las personas mayores en su entorno, fomentando las relaciones entre ellas.

Actualmente se presta este servicio en Bera y Lesaka. En Bera, lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas y en Lesaka los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. Este año se quiere extender el servicio de Jubiloteca a los otros tres pueblos de Bortziriak, Arantza, Igantzi y Etxalar. La intención es ofrecer un servicio mínimo semanal de dos horas en cada una de estas localidades.

Así, durante esta semana se realizarán las presentaciones del servicio hoy lunes en el Zahar Txoko de Arantza, mañana martes en la sociedad Larraburua de Etxalar y el jueves en la sociedad Baratzondo de Igantzi, toda ellas a la 16.00 horas.

En estas presentaciones se dará a conocer el servicio y se aclararán la dudas y preguntas que puedan plantear las personas usuarias del mismo. Para mas información se puede contactar con la Mancomunidad de Servicios Sociales, en el teléfono 948 635 036 o en el correo electrónico propio de la jubiloteca: jubiloteka @bortziriakgz.eus.