Síguenos en redes sociales:

Presentada las obras de Altzate a los y las beratarras

La actuación comenzará el próximo mes de octubre y durará un año

Presentada las obras de Altzate a los y las beratarrasOndikol

Un buen número de beratarras se acercaron el pasado martes hasta la Casa de Cultura de Bera para conocer de primera mano las obras que se van a acometer en la travesía de Eztegara a Altzate.

Las obras que comenzarán en octubre y tendrán una duración de un año aproximadamente, suscito el interés de los y las beratarras y muestra de este interés fue la nutrida asistencia a la convocatoria realizada por el ayuntamiento, donde los y las asistentes además de conocer los pormenores del proyecto, tuvieron la oportunidad de hacer públicas sus inquietudes.

En la reunión, tomaron la palabra el alcalde Aitor Elexpuru y el concejal Esteban Agirre y explicaron que el objetivo de los trabajos es “renovar totalmente las redes e infraestructuras debido a su mal estado por su antigüedad”. Junto a ello, se renovarán totalmente las aceras de la travesía para adaptarlas a los actuales criterios de accesibilidad. Los trabajos serán realizados por la empresa Sasoi.

En dos fases

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera fase será la más larga, entre las calles Eztegara e Iparralde. Está previsto que estos trabajos tarden 140 días, 28 semanas, y se prevé que estén finalizados para mediados de abril.

La segunda fase, por su parte, está prevista que se desarrolle durante 20 semanas, y los trabajos comenzarían en abril y terminarían en septiembre. A continuación, realizarán una última fase para realizar los últimos detalles, lo que se prevé realizar en cuatro semanas. No obstante, en la reunión se recordó que estas fechas son previsiones y que se pueden ampliar los plazos por el tiempo u otros factores.

La reunión informativa suscitó mucho interés.

Pasos alternativos

También se informo que durante la ejecución de las obras, los vehículos y ciclistas no podrán circular por Altzate y deberán utilizar la siguiente vía alternativa: cruzar el puente de Mukixu en el paseo de Eztegara, a la altura de Rekalde, desde donde cruzarán la calle Ugalzubia por el paseo de Julio Caro Baroja y saldrán hacia la carretera NA-4410 por la calle Matzada e Illekueta.

Los vehículos pesados no podrán utilizar este itinerario alternativo, por lo que no podrán cruzar el casco urbano para dirigirse a Ibardin y Lizuniaga. Además de este itinerario alternativo, se habilitarán otros para uso de los vecinos

Las obras tienen un presupuesto de 2.358.671 euros.