La renovación de la travesía Eztegara a Altzate en Bera, ya tiene fecha de inicio. Tras una reunión celebrada el pasado 13 de agosto con comerciantes de la zona, el Ayuntamiento confirmó que las obras, adjudicadas a la empresa Sasoi, arrancarán a finales de septiembre y se prolongarán durante 12 meses, con un presupuesto de 2.358.671 euros.
Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de comenzar a finales de agosto, finalmente el calendario se ha ajustado por motivos de planificación de la empresa adjudicataria. En las próximas semanas se ultimarán los detalles del proyecto y se prevé convocar una reunión informativa pública en la primera quincena de septiembre para dar a conocer a la ciudadanía las fases de ejecución y las afecciones al tráfico.
En dos fases
El plan contempla dos fases diferenciadas con el objetivo de reducir al máximo las molestias. La primera fase, con una duración de unos seis meses, se centrará en el tramo comprendido entre el puente de Mukixu y el cruce de Iparralde karrika (BBVA). La segunda fase, de aproximadamente cinco meses, abarcará desde el BBVA hasta la calle Itzea y la plaza de Altzate. El último mes de la obra se destinará a remates: instalación de señales, retirada de cables aéreos, conexiones eléctricas, mobiliario urbano, semaforización y reposición de cajas anti-termitas.
Durante todo el proceso, la calle Altzate permanecerá cerrada al tráfico rodado, aunque se garantizará el tránsito peatonal. El Ayuntamiento trabaja ya en alternativas de circulación para los vehículos, que se darán a conocer próximamente.