Lesaka inaugura un nuevo ‘Mini Punto Limpio’
En este nuevo servicio se recogerán pequeños residuos contaminantes
La Mancomunidad de Residuos de Bortziriak continúa dando pasos en su compromiso con la mejora ambiental y la gestión responsable de los residuos.
En esta ocasión, ha puesto en marcha un nuevo Mini Punto Limpio en Lesaka, situado junto al parque de bomberos, con el objetivo de recoger pequeños residuos domésticos contaminantes que no deben depositarse en los contenedores habituales.
Este nuevo servicio permitirá gestionar de forma adecuada materiales como pilas, baterías, bombillas, aceites usados, aerosoles, aparatos eléctricos, radiografías o cartuchos de impresora, entre otros.
La Mancomunidad será la encargada de recoger los residuos depositados y transportarlos al Punto Limpio central, donde recibirán el tratamiento correspondiente.
Inauguración
La inauguración del Mini Punto Limpio tuvo lugar el pasado sábado 18 de septiembre, con la participación de los niños y niñas de la ikastola Tantirumairu de Lesaka, quienes mostraron gran interés en conocer su funcionamiento y los tipos de residuos que podrán depositarse.
Durante la visita, los escolares colaboraron en la retirada del precinto y participaron simbólicamente en la apertura oficial del nuevo servicio, que desde ese momento quedó disponible para todos los vecinos y vecinas del municipio.
Residuos admitidos
En el Punto Limpio se pueden depositar los siguientes residuos domésticos peligrosos o contaminantes: aceite mineral y vegetal, aerosoles (con líquido), aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y pilas, bombillas y fluorescentes, CDs y DVDs, colas, siliconas y pinturas, envases contaminados con productos peligrosos, filtros de aceite o gasoil, fitosanitarios, productos de limpieza, radiografías, tóner y cartuchos de impresora.
La Mancomunidad también hace un llamamiento a no depositar envases vacíos de plástico, metal o brick en el Mini Punto Limpio, ya que deben seguir tirándose en el contenedor amarillo