El Ayuntamiento de Lesaka sigue apostando por una.
Ayer jueves se abrió al público el nuevo camino que une la calle Eltzeta con el barrio de Martxanpaita.
Gracias a esta actuación, Lesaka contará con un recorrido continuo de 4,5 kilómetros que enlaza la Vía Verde del Bidasoa con el barrio de Martxanpaita. El nuevo trazado, abierto ayer jueves, está pensado para peatones y ciclistas y ofrece un itinerario seguro y agradable junto a los ríos Onin y Biurrana.
Las obras han servido también para llevar el alumbrado público hasta el barrio de Biurrana, un servicio básico largamente solicitado por sus vecinos. Los trabajos se completarán a lo largo del próximo año.
Coste
El coste total del proyecto ha ascendido a 213.352,26 euros, aunque el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 165.826,46 euros del Gobierno de Navarra y que ha sido clave para su realización.
Desde el consistorio lesakarra han querido “agradecer a Arcelor Mittal Lesaka la cesión de los terrenos que han permitido hacer realidad este proyecto”.
Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento anima a los y las lesakarras a desplazarse a pie o en bicicleta siempre que sea posible, reservando el uso del coche para cuando sea necesario.
Vía Verde
Los usuarios de este nuevo enlace con la Vía Verde del Bidasoa podrán en breve utilizar la ampliación del camino que actualmente está en obras y están ya muy avanzadas. Promovida por Cederna Garalur y con fondos europeos Next Generation EU, el nuevo ramal Doneztebe-Elizondo en construcción tiene una longitud de 15,3 kilómetros, que se añadirán a los 42 ya existentes, y un presupuesto de 1.682.969,80 euros.
Se apoya principalmente en la antigua vía del tren Txikito y en algunos tramos, en caminos y carreteras locales. La nueva vía transcurre por las localidades de Doneztebe, Legasa, Narbarte, Oieregi, Oronoz-Mugairi, Arraioz y Elizondo.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">