Mikel Bezunartea y Sergio Barasoain han formalizado sus precandidaturas para liderar las listas del PSN al Valle de Egüés y Burlada, respectivamente. Ambos son candidatos únicos y la ratificación se producirá el 30 de noviembre.

Según ha indicado en una nota de prensa este martes el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, "es un paso más hacia las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2022". "Tenemos a los mejores para liderar los gobiernos de esos municipios, los socialistas estamos comprometidos con las necesidades de la gente, nuestra forma de entender la política pasa por la escucha de las personas, de dialogar y consensuar, y así lo estamos demostrando", ha señalado.

Para Alzórriz, "nuestras ciudades y pueblos son plurales" y por eso desde el PSN "tenemos el compromiso de contar con las personas más cercanas, más directas con sus vecinos y vecinas para liderar los gobiernos municipales". "Es importante conocer cada pueblo para proponer las medidas que les haga avanzar. A lo largo del tiempo, hemos demostrado que, tanto en las alcaldías como en la oposición, somos capaces de poner sobre la mesa medidas directas que responden a lo que se nos pide", ha remarcado.

Y en ese sentido, Alzórriz ha añadido que "el liderazgo de María Chivite en el Gobierno de Navarra es un incentivo para todas las localidades en el resto del territorio navarro". "Sabemos hacerlo, y por eso, queremos ampliar nuestra base social para estar al frente de gobiernos municipales socialistas y progresistas", ha subrayado.