Después de haber permanecido cerrada durante tres semanas por el desprendimiento de una escollera la carretera que une Villava y Huarte, la de la curva de Mina, se abrirá de nuevo al tráfico para retomar la normalidad este mismo viernes, sobre las 14.00 horas, tal y como han avanzado desde el Ayuntamiento de Huarte.

Las obras de reparación, que se estimaban en mes y medio, obligaron a establecer un nuevo itinerario para el servicio de Transporte Urbano Comarcal, que anuló las paradas de Martiket y del número 9 de la calle Zubiarte, y ha discurrido estos días por la calle Olaz-Chipi, rotonda del polígono Areta y Avenida de Ugarrandia. Se habilitaron paradas alternativas en el puente del Hotel Don Carlos, la calle Pérez Goyena y la Avenida Ugarrandia (frente al kiosko). Los cambios llevaron a los vecinos de Martiket a reclamar una parada de villavesa junto a la urbanización.

Ahora este enclave recuperará la normalidad, y aunque después de las Navidades se asfaltará la zona, los trabajos se solventarán en una mañana con un paso alternativo, según ha señalado el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz.