Los tres eran afiliados de UPN. Los tres apoyaron a Sergio Sayas en las primarias en las que Javier Esparza revalidó la presidencia de la formación regionalista. Y los tres se dieron de baja del partido. Richard García, Daniel Cuesta y Cristina Recalde se presentan como candidatos a la Alcaldía, esta vez con las siglas del PP, en Villava, Berriozar y Berrioplano. Los dos primeros repiten (ambos fueron cabeza de lista por Navarra Suma) y Recalde vuelve a ser candidata a la presidencia del concejo de Artica y se estrena como aspirante en Berrioplano.

García es edil en el Ayuntamiento de Villava desde 2011. Trabajador de Volkswagen, estudiante de sociología y presidente de la Federación de Belenistas de Navarra se define como una persona con “vocación de servicio y comprometido con Villava”.

Richard García, en una sesión de pleno de esta legislatura, todavía como concejal de Navarra Suma. Iñaki Porto

Daniel Cuesta, concejal desde 2015 en el Ayuntamiento de Berriozar, será el candidato a la Alcaldía que presente el PP de Navarra. Cuesta, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tiene un master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y FP y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente ejerce como director de recursos humanos en una empresa de la comarca de Pamplona.

Daniel Cuesta, en un pleno del Ayuntamiento de Berriozar. Iñaki Porto

Recalde es la actual presidenta del Concejo de Artica y miembro de la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de Navarra, por lo que tendrá una doble condición de candidata; presidencia del Concejo y Alcaldía de Berrioplano. Enfermera de profesión con un Máster en Práctica Avanzada, ha sido también profesora de la Universidad de Navarra y gerente de Tercia Servicios Asistenciales. “Me presento con ilusión y con un equipo renovado, joven, dinámico y serio bajo las siglas del PP de Navarra”, destaca la candidata.