Arantxa Ríos González es la candidata del PSN a la alcaldía de Berriozar. Ha sido concejal en el Consistorio de la localidad durante tres legislaturas.

"En estas tres legislaturas hemos realizado una oposición constructiva apostando por los servicios públicos de nuestro pueblo. Una de las prioridades para el PSN-PSOE de Berriozar ha sido la Educación Pública, con la Escuela Infantil, mejoras en el Colegio Mendialdea 1 y 2 y el constante contacto con el instituto", ha destacado en una nota Ríos.

Ahora, ha señalado, "llega el momento de dar un paso adelante, Berriozar necesita un cambio y estos años de experiencia y conocimiento del Ayuntamiento nos ayudarán en nuestro proyecto socialista. Tenemos un equipo nuevo de personas en la que se mezcla la experiencia de los que ya estamos y las ganas de los que empiezan".

Entre sus planes, pretende "dar un impulso a nuestras empresas públicas, una remodelación de muchas de nuestras plazas, hacer de Berriozar un pueblo más moderno urbanísticamente, con la amabilizacion y modificación, por ejemplo, de la Avenida de Guipúzcoa". Por otra parte, considera que "se necesita un cambio y actualización de la gestión deportiva y cultural, hacer de la multiculturalidad un valor para Berriozar".

La socialista ha apostado por "la educación de 0 a 16 años, pública y de calidad se valore más por las y los vecinos que llegan a nuestro pueblo y que hasta ahora han optado por otras opciones".

Arantxa Ríos ha afirmado que en esta próxima legislatura es "necesario cuidar más a nuestras personas mayores, escuchar las demandas de nuestros jóvenes y recuperar la imagen de Berriozar como referente en Navarra en materia de igualdad, ya que estos años no se ha hecho y Berriozar era líder en este campo".

La agrupación ha agradecido "la implicación, el esfuerzo y el trabajo de Pilar Moreno de la Chica, que durante 24 años ha defendido los valores socialistas en el Ayuntamiento formando parte del grupo municipal del PSN-PSOE".