A finales de septiembre, Ayani Pérez, su hermana Grecia y su cuñada Stephanie Rodríguez fundaron El Rincón del Pana, un restaurante en el II Ensanche de Pamplona que fusiona la comida venezolana, navarra y oriental.

El negocio va viento en popa, a toda vela y hace dos semanas abrieron El Rincón del Pana 2 en la calle La Cultura de Barañáin, donde se situaba la Cervecería Bar Añain. “Cuando nos marchamos de Venezuela, fue la primera zona donde vivimos y nos encantó. Queríamos regresar a los orígenes”, comenta Stephanie. 

El segundo volumen mantiene las esencias culinarias venezolanas: arepa malandra, –queso, huevo y jamón serrano–, arepa de chicharrón, arepa La Catira –pollo sazonado con un sofrito de verduras y queso gouda–, arepa Pelua –carne mechada y queso gouda–, reina pepiada –pechuga de pollo desilachada con aguacate y cilantro–, patacón –plátano macho frito con lechuga, tomate, queso y carne desilachada– y tequeños, un palito de queso empanado. El Rincón del Pana II también ofrece empanadas –queso, pollo, y ternera–, pepitos –bocadillos gigantes–, perritos calientes , hamburguesas o costillas.

Para fidelizar a la clientela de Barañáin, las tres emprendedoras venezolanas han organizado una serie de promociones. Por ejemplo, desayuno con café y pincho con precio económico, vermú con pincho-pote, las tardes divertidas: cubatas por cuatro euros con cubos de patatas bravas y alitas de pollo. “Los vecinos del pueblo nos ha recibido bien. Son muy amables y cercanos. Con estas ofertas queremos fidelizarlos y que nos conozca más gente”, señala Stephanie. 

Los socios del Rincón del Pana se turnan para gestionar ambos establecimientos. A la mañana, Stephanie y Grecia están en el local de Barañáin y en el de la calle Tafalla su hermana Gabriela. En el turno de tarde, se intercambian los papeles. Los dos restaurantes están abiertos todos los días excepto el martes, jornada de descanso.