Será su quinta legislatura en el Ayuntamiento de Ezcabarte, la cuarta como primer edil. Pedro Lezaun repetirá el 17 de junio como Alcalde del Valle de Ezcabarte con una mayoría absoluta consolidada: 6 de los 9 ediles en liza. Uno más porque se adjudica el que lograron en 2019 los independientes, que no presentaron candidatura el 28-M. Vecinos por Ezcabarte registró 564 votos (el 58,68%) frente a los 366 (35,11%), de EH Bildu, que repite con tres asientos. Lezaun agradece el apoyo del Valle, que "hace que te sientas respaldado.

Ser alcalde siempre te genera dudas, no sabes si lo estás haciendo bien o no. Las urnas son un buen termómetro para refrendar tu trabajo, y con un concejal más significa que vamos por la buena línea". Respecto a los retos a partir de ahora, dice que "todavía tenemos pueblos sin agua o con agua de calidad muy mala, como Garrués y Anoz. Algunos encauzados con el Plan de Inversiones Locales". Alude a "los retos propios del cambio climático, que está muy presente; sequías, incendios e inundaciones.

También tenemos que reducir al máximo los gastos de energía y ser lo más sostenibles posibles". Defiende que las políticas de Igualdad "deben ser trasversales e incluirse en toda acción municipal"; buscarán financiación para "poner en marcha el diagnóstico de accesibilidad que hicimos en Arre" y, en cuanto a la movilidad, dice que "ya tenemos taxi a demanda, pero hay que seguir mejorando".